Mi tiempo en Bogotá

Estoy muy feliz de volver a Bogotá y tener la oportunidad de seguir conociendo y viviendo todo lo que esta increíble ciudad tiene para ofrecer.

Mi tiempo en Bogotá

Mientras leen esta carta, ya voy a estar preparando mis próximos viajes a otras partes del mundo. Aunque el año pasado estuve aquí dos veces, estoy muy feliz de volver a Bogotá y tener la oportunidad de seguir conociendo y viviendo todo lo que esta increíble ciudad tiene para ofrecer.

Han pasado casi 10 años desde la primera vez que estuve en Colombia para ver el inicio del How Beautiful Tour de Florence + The Machine en el ahora -más- famoso Estereo Picnic. Durante este nuevo viaje, volví a algunos lugares que visité en aquel marzo del 2016, y conocí otros spots increíbles. Espero pronto tener más recomendaciones para añadirles:

Jardín Botánico de Bogotá

Algunos de ustedes sabrán que yo soy botánico (like, tengo un cartón que me titula como uno), y por ende soy fanático de los jardines botánicos. Aunque el año pasado salí decepcionado de otro en Colombia, puedo decir que estoy perdidamente fascinado por el Jardín botánico de Bogotá.

Primero que nada, es ENORME. Tiene senderos que hacer la caminata accesible y el paisajismo que tiene es precioso. Algo que me fascina es que tiene domos que crean microambientes y simulan ecosistemas. Pueden conocer muchas especies de plantas en los recorridos. 

Tienen exhibiciones de orquídeas, y un restaurante dentro. Increíble experiencia. 

Planetario de Bogotá

Tiene un vibe similar al Museo de los Niños de Costa Rica. Tiene varias salas con exhibiciones que hablan sobre el universo y la formación del planeta Tierra. Cuando fui tenían una fotogalería interactiva de galaxias y constelaciones, y también una báscula que te dice cuál es tu peso en diferentes planetas.

Quizá lo más interesante que vi fue el domo, donde proyectan en 360 diferentes documentales. Cuando fui, vi Phantom of the Universe: The Hunt for Dark Matter narrado por Tilda Swinton.

Cerro Monserrate

Este es straight up un plan naturalista. Si les gusta el trailing y subir cerros, this is it. Entiendo que se puede visitar de día para la observación de aves, y de noche para observar estrellas y constelaciones. Tiene un restaurante y un café, ambos son top.

P.D.: tomar el teleférico y/o el fonicular también es super divertido.

Tango Discos y Libros

Una de mis tiendas favoritas en Bogotá. No solo tienen un catálogo enorme de vinilos (del que puede o no que haya sacado toda mi colección de Halsey y una copia del último album de Katy Perry), sino que tienen una seccion bellísima de libros. Hay demasiados libros sobre ciencias que van desde astronomía, hasta filosofía de las ciencias.

Algo que me sorprendió para bien es que los que trabajan ahí pueden dar ACTUAL RECOMENDATIONS de música y lectura. Se nota que conocen los discos y libros que tienen, y se siente cool cuando hablan de ellos.

Osaka Bogotá

Como yo quiero que sus viajes sean experiencias completas, les regalo de bonus esta recomendación. Mi restaurante favorito en Bogotá. Es una cocina fusión peruana-japonesa que es simplemente deliciosa. Los platillos se ven super aesthetics para las fotos y saben increíble. El Shiromi Brasa es mi all-time favourite.

Jordi x